MALDONADO

Cuatro militares y un civil fueron acusados en caso vinculado a robo de combustible

La detenciones se realizaron a partir de una investigación iniciada por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo El País
Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo El País

La Fiscalía de Maldonado formalizó ayer domingo a cuatro militares de la Armada Nacional y a un particular en el marco de una investigación por robo de combustible.

Tres de los cuatro militares fueron formalizados con prisión preventiva por 30 días, si bien la fiscal del caso había solicitado 90, por un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con delito continuado de peculado y receptación.

El otro militar fue acusado de un delito continuado de peculado y tendrá arresto domiciliario nocturno. En el caso del particular deberá cumplir prisión domiciliaria tras ser acusado de un delito de receptación.

La detenciones se realizaron a partir de una investigación iniciada por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en relación a unas avionetas vinculadas al narcotráfico.

De todas maneras, finalizada la audiencia, la fiscal del caso Ana Dean indicó que "no hay ninguna evidencia" de que tanto los militares como el particular "estuvieran vinculados a las organizaciones".

"Sí estaban relacionados con intermediarios", agregó.

Por otra parte, el Comando General de la Armada dispuso "designar un Oficial Superior, ajeno al Comando de la Aviación Naval, para realizar la investigación correspondiente a efectos de determinar las responsabilidades administrativas del personal involucrado ante estos hechos delictivos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error