Redacción El País
El Tribunal de Apelaciones de segundo turno confirmó la condena de 29 años de prisión para el asesino de la odontóloga Luciana Bentancur, ocurrido el 4 de setiembre de 2019, en la pequeña localidad de Pueblo Castellanos, en Canelones.
El hombre fue condenado como autor del delito de homicidio muy especialmente agravado. La defensa del autor del crimen había apelado la decisión de primera instancia y Apelaciones confirmó la condena.
El caso tuvo impacto en todo el país por la saña con la que fue asesinada la víctima: de 49 puñaladas. Pero además, por la poca evidencia en la escena del crimen y por el hecho de que tres de los cuatro imputados vivían en el pueblo, de unos 600 habitantes, e incluso uno de ellos se había atendido en su consultorio, que además estaba en su casa.
La joven odontóloga fue sorprendida por los delincuentes cuando fue a darles de comer a sus perros por la puerta lateral de la casa. Allí la atacaron y terminaron llevándola hasta el consultorio, donde finalmente la apuñalaron. Los delincuentes robaron unos $ 30.000 que había en el lugar y luego huyeron.
El caso estuvo a cargo de la fiscal Alicia Schiappacasse, en un comienzo, y en la parte final fue conducido por la doctora Andrea Mastroiani, con el apoyo de la Unidad de Litigación Estratégica de Fiscalía, reportó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.