Redacción El País.
La jueza Marcela Vargas condenó a un joven por el delito de cohecho. Estando preso, él colaboró con el exdirector del exComcar Carlos Tarocco en la trama para "salvar" al exsenador Gustavo Penadés, imputado por una veintena de delitos sexuales, dijeron fuentes judiciales a El País. El hombre está imputado desde setiembre del año pasado y, tras la celebración de este acuerdo con la Fiscalía, concluyeron que la pena ya estaba cumplida con las medidas cautelares que tenía. No fue a prisión por este caso, aunque si irá por otro vinculado a microtráfico por el que fue imputado.
El ahora condenado llegó a pedirle a jóvenes que él creía que la Fiscalía tenía en la mira por ser posibles víctimas del caso, que declararan que Jonathan Mastropierro -una de las víctimas- era proxeneta. Para eso, se aprovecharían del hecho de que Mastropierro tiene antecedentes penales por estafa, lo que podría hacer más verosímil el relato de delito.
En el marco de este negocio ilícito, Tarocco llegó a ofrecerle a este preso US$ 30 mil, informó TV Ciudad y confirmó El País. El imputado conocía al menos superficialmente a Penadés y a Mastropierro.
Tarocco, además de haber sido director del exComcar, estaba al frente de la oficina de inteligencia carcelaria, por lo que se nutría de muchas fuentes de información. A la hora de ayudar a Penadés, según la teoría de la fiscal Alicia Ghione, este imputado le envió imágenes a Tarocco para que le transmitiera a Penadés si ubicaba o no a los jóvenes que aparecían en las fotos.