ANDORRA

"Betingo" Sanguinetti salió en libertad

Andrés "Betingo" Sanguinetti fue liberado en forma provisoria en Andorra donde es investigado por su presunta vinculación con la trama de corrupción y coimas a políticos de la multinacional Odebrecht.

Andrés Sanguinetti será extraditado a Andorra. Foto: Fernando Ponzetto.
Andrés Sanguinetti. Foto: Fernando Ponzetto.

El abogado de "Betingo", Jorge Barrera, informó a El País que su cliente había sido liberado, pero que no puede salir del país.

Barrera solicitó a la Justicia de Andorra que autorice a Sanguinetti a regresar a Uruguay.

"Betingo" siempre se proclamó inocente de los cargos. Hasta 2015, Sanguinetti trabajó para la Banca Privada de Andorra (BPA). Fue señalado por Rodrigo Tacla Durán, abogado de Odebrecht, como uno de los trabajadores involucrados "de manera directa o indirecta" en el esquema de coimas de la empresa brasileña.

En varias ocasiones, Barrera señaló a El País que Sanguinetti era funcionario de la filial local del banco, "por lo que estaba sujeto a subordinación y tenía a tres jerarcas por encima de su puesto de trabajo", motivo por el que "no tenía posibilidad de abrir cuentas de clientes y no podía responder por actos en los cuales actuó como subordinado".

Luiz Eduardo Da Rocha Soares, un exdirectivo de Odebrecht, actualmente preso que acordó acogerse al sistema de delación premiada, exculpó a Sanguinetti de participar en la trama del pago de sobornos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º