Balacera en Buceo: imputaron por coautoría de homicidio al joven que manejaba el auto y asistió al tirador

El tío del conductor denunció que su auto, el que se usó en la escena, había sido robado; sin embargo se detectó que quería encubrir la maniobra.

Policías trabajan en Luis Alberto de Herrera y la rambla, en Buceo, tras una balacera.
Policías trabajan en Luis Alberto de Herrera y la rambla, en Buceo, tras una balacera.
Foto: Ignacio Sánchez/El País

Redacción El País
El juez Alejandro Asteggiante imputó este viernes por coautoría de homicidio especialmente agravado al joven de 22 años que presuntamente manejaba el auto en el que asistió a otro joven a escaparse del tiroteo que se produjo el pasado 16 de febrero en el Buceo.

La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, aseguró que el ahora imputado conducía el auto y que la logística implicó huir primero al barrio Reus y después a Verdisol.

El tío del conductor denunció que su auto, el que se usó en la escena, había sido robado; sin embargo se detectó que quería encubrir la maniobra.

Balacera en barrio Buceo
Momento de la balacera en el barrio Buceo el pasado domingo 16 de febrero.
Foto captura de video al que accedió Canal 4.

Tiroteo en el Buceo

El domingo 16 de febrero, pasadas las 15:00, por la avenida Luis Alberto de Herrera se trasladaban en un auto Hyundai, de color gris, tres personas: un hombre de 23 años, apodado "El Colo", una mujer de la misma edad y un niño de cinco —hijo de ambos—. La familia había sido atacada más de una vez, y la Policía presume que "El Colo" es uno de los líderes de la banda Los Colorados.

Hay, de hecho, un recordado antecedente reciente: un bebé de un año, hijo de la pareja, así como el padre del hombre, fueron asesinados en un ataque parecido, que además dejó a la mujer al borde de la muerte tras ser baleada mientras tenía a su hijo en brazos.

Lo del domingo 16 de febrero siguió el mismo patrón: cuando estaban por cruzar la Rambla Armenia, una moto se les colocó al lado y su conductor empezó a disparar contra el vehículo. En pocos metros, la Policía encontró 17 casquillos de bala. A pesar de que el ataque tenía como destino al hombre, las víctimas fueron el niño de cinco años —que recibió un roce de bala y se encuentra fuera de peligro—, y la mujer, que lucha por su vida tras recibir un impacto en la cabeza y otro en el pecho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar