Adolescentes que persiguieron a liceales judíos en Punta Carretas fueron formalizados por la Justicia

Los menores deberán cumplir una medida socioeducativa de libertad asistida por tres meses, al igual que una prohibición de acercamiento a las víctimas. El episodio tuvo lugar en noviembre.

Movilización contra el antisemitismo en la rambla de Montevideo frente al Memorial del Holocausto Judío"
Movilización contra el antisemitismo en la rambla de Montevideo frente al Memorial del Holocausto Judío
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El Comité Central Israelita del Uruguay informó este viernes que los adolescentes que persiguieron a otros dos menores por su condición de judíos fueron formalizados con una medida socioeducativa de libertad asistida de tres meses y una prohibición de acercamiento.

"Buena noticia que el peso de la ley haya sido aplicado de acuerdo a derecho. El fallo entiende que hubo una infracción grave prevista en la ley penal, calificada como un delito de comisión de actos de odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas", señaló el comunicado emitido por la organización.

Movilización contra el antisemitismo en la rambla de Montevideo frente al Memorial del Holocausto Judío"
Movilización contra el antisemitismo en la rambla de Montevideo frente al Memorial del Holocausto Judío"
Foto: Estefanía Leal

"Reiteramos la imperiosa necesidad de denunciar todo acto de antisemitismo y cualquier tipo de discriminación para combatir ese flagelo. Los mensajes de odio siempre generan más odio", agregó.

La denuncia había sido radicada por las familias de los adolescentes atacados, de 13 y 14 años, en noviembre. El episodio tuvo lugar en la zona de Parva Domus y Riachuelo, en Punta Carretas.

Incendio del Hotel Metro
Dos oficiales en un patrullero durante un operativo policial.
Foto: Archivo El País

Información policial a la que accedió El País en su momento indicaba que el caso se registró como un episodio de incitación al odio o desprecio. La denuncia señalaba que en la tarde del martes 25, en la citada zona de Montevideo, los adolescentes "fueron perseguidos por otros dos menores" que los amenazaron con "objetos contundentes" y los insultaron "por su religión".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

antisemitismo

Te puede interesar