El adolescente de 15 años que fue detenido este miércoles como principal sospechoso del asesinato de un joven de la misma edad en Carrasco Norte fue internado en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), informó la Jefatura de Policía de Montevideo.
La Justicia le impuso al joven, mediante proceso simplificado, la medida de privación de libertad en el Inisa por el plazo de dos años y seis meses, por una infracción gravísima tipificada como delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.
El homicidio ocurrió este martes, pasado el mediodía, y la Policía fue alertada a través de una llamada en la que se avisaba de una persona herida de arma de fuego en la cabeza. Cuando arribaron al lugar, encontraron a dos jóvenes heridos. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Pasteur, donde continúa hospitalizado en estado grave, y otro falleció minutos después, tras ser trasladado al Hospital Monterrey, en la Ciudad de la Costa.
Estefani González, madre del adolescente asesinado, dijo a Telemundo (Canal 12) este miércoles que su hijo había sido amenazado de muerte por dos jóvenes del barrio y que ella había hecho la denuncia y pedido seguridad, porque tenía miedo de que pasara algo con sus hijos.