Intendente reconoce déficit en obras

Destinó US$ 13.000.000 en el 2007 para vialidad

"En Canelones no nos dará el período de gobierno para tapar medianamente los pozos", dijo el intendente canario Marcos Carámbula al hacer un balance reciente en la Mesa Política del Frente Amplio.

En materia de vialidad, la Intendencia de Canelones informó que en 2007 se ejecutaron 13 millones de dólares. Para este año, la Rendición de Cuentas previó más de 30 millones de dólares. "Se trata de la inversión más significativa de la historia de la Intendencia de Canelones", señala el municipio.

En caminería rural, dijo el jefe comunal, se reconstruyeron 3.000 kilómetros en los últimos tres años. "En lo que va del 2008, se hicieron 460 kilómetros. La idea es terminar el período con toda la caminería rural terminada", aseguró.

Para solucionar el problema del desagüe del agua que destroza las calles de la Costa de Oro, la comuna acordó con el Ministerio de Vivienda y la OSE la construcción del saneamiento de esa zona costera. El emprendimiento consistirá en el mejoramiento de calles y la edificación de pluviales. El municipio informó que las obras costarán US$ 172.000.000 y comenzarán este año.

En la Mesa del Frente Amplio, Carámbula dijo que las antiguas deudas del municipio con entes y los bancos República y Previsión Social entorpecen el cronograma de obras desde el punto de vista financiero. La comuna trata de firmar convenios para esos atrasos (US$ 60.000.000) para dedicar esos fondos a vialidad, según fuentes frentistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar