Ayer, después de varios días de paro, inspectores salieron a las calles, tomaron exámenes de conducir y el personal de Tránsito atendió en el Palacio Municipal. El intendente Ricardo Ehrlich no recibió a los representantes de Adeom, como estos lo solicitaban. Hasta ayer no había medidas gremiales previstas y se suponía que el trabajo de la división Tránsito de la Intendencia será normal el fin de semana. Según la Intendencia, dos "guincheros" fueron sancionados por salir a trabajar sin comunicárselo a un supervisor. Pero hace tiempo que no tienen supervisores los sábados y domingos, sostienen los funcionarios. "No hay cargos de conducción, los compañeros tienen que trabajar los fines de semana, cuando hay problemas con la gente que sale a bailar, y nadie los puede asesorar en nada", indicó el presidente de Adeom, Aníbal Varela.
LIBRETAS. Otros dos conductores fueron sancionados por no tener sus libretas de conducir al día. Estas dos sanciones, junto con la de un supervisor que conocía la "irregularidad", son las que la IMM se ha negado a levantar, lo que dio origen al conflicto que dejó sin control de Tránsito a Montevideo durante una semana, incluida la Noche de la Nostalgia. Según fuentes municipales, uno de los choferes tenía una libreta de San José y el otro hacía 15 días que manejaba con documento vencido. La versión de Adeom es diferente. Varela dijo que para el sindicato el carnet de San José tiene la misma validez porque "es un documento nacional". Y que el otro chofer, que tenía la libreta vencida, estaba haciendo tareas "de escritorio".