Informe del Banco Mundial avala las plantas de celulosa

Washington - El Banco Mundial presentó hoy un primer estudio que evalúa positivamente el impacto acumulativo ambiental de las dos plantas de celulosa sobre el río Uruguay e inició un período de consultas de 60 días para recibir la opinión del público y de especialistas antes de emitir el informe definitivo.

El proyecto de las plantas creó tensiones y diferencias entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, que resolvieron acudir al Banco Mundial para que se pronunciara sobre el impacto al medio ambiente.

"Esperamos lograr un alto nivel de participación de las comunidades locales, de forma que podamos asegurarnos que existe una clara comprensión de los impactos ambientales y sociales" de las plantas, dijo Dimitri Tsitsiragos, director del departamento de fabricación mundial del Banco Mundial.

El reporte sostiene que las plantas no afectarán la calidad del aire ni del agua del río Uruguay y destaca que crearán fuentes de trabajo.

El período de consultas abierto por el BM finalizará el 17 de febrero de 2006.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar