maldonado-rocha

Inauguran hoy puente de Laguna Garzón

Hoy está prevista, si el mal tiempo no lo impide, la inauguración del puente circular sobre la Laguna de Garzón que unirá por la franja costera a los departamentos de Rocha y Maldonado. Será el primer estreno, y también el más relevante, del verano esteño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la espera del primer auto.

La ceremonia de apertura, que estará a cargo del ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi, comenzará sobre las 11:00 de la mañana; luego, a las 13:00 se realizará el evento de lanzamiento de la temporada turística de Rocha.

La obra fue realizada por la empresa Saceem para el cliente Las Garzas Blancas S.A., el costo rondó los 12 millones de dólares, un 20% fue financiado por el Estado y el resto por la empresa perteneciente al empresario argentino Eduardo Costantini.

No fue posible confirmar si el arquitecto Rafael Viñoly, diseñador de la obra, estará en la ceremonia.

El puente se compone de un tramo central circular de 51,5 metros de radio (323 metros de longitud), y dos tramos rectos en los accesos de 46 metros aproximadamente de longitud. Pese a su reducida extensión, es una de las construcciones más postergadas y más debatidas de las pasadas décadas.

El puente permitirá dejar atrás el tradicional sistema de balsas para cruzar la laguna y comunicará a los dos departamentos más atractivos para el turismo a través de José Ignacio y Las Garzas.

Piriápolis

Por la tarde, sobre la hora 18:00, en el Puerto de Piriápolis, el Ministerio de Transporte procederá a la habilitación de tres nuevas marinas, dos para embarcaciones deportivas y una para pesca artesanal, que permitirán duplicar las 120 amarras existentes.

Las tres nuevas marinas forman parte de un proyecto más amplio de expansión que prevé la construcción de un muelle de casi 100 metros de longitud para grandes yates y pequeños cruceros que no frecuentan los puertos uruguayos.

Piriápolis pasará a disponer así de algo menos de la mitad de amarras del puerto de Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados