IMM publicará los horarios de ómnibus en Internet

Los datos estarán disponibles en "los próximos 6 meses"

 20100816 600x409

La Intendencia de Montevideo colocará en su página web información de horarios y recorridos de todas las líneas de ómnibus de transporte colectivo que circulan por la capital.

"Nos puede llevar unos seis meses hacerlo", estimó el director de Movilidad Urbana del municipio, Gerardo Urse.

El motivo de esta demora, explicó el jerarca, es que la administración necesita un software especial para decodificar la información que envían las empresas de transporte.

"También queremos hacer una interfase amigable, para que todos puedan ver la información e imprimirla, si así lo desean", indicó.

Por otra parte, se pretende añadirle a la web un motor de búsqueda, para llegar a la información de un determinado recorrido de la forma más rápida posible, introduciendo determinadas palabras claves.

Actualmente, la Intendencia tiene disponible en su portal (www.montevideo.gub.uy) una opción para saber cómo llegar a un determinado destino.

Haciendo click en el link "Cómo ir", ubicado en la columna a la derecha de la página de inicio, se pueden obtener los datos para hacer el recorrido tanto a pie como en ómnibus.

Para ello, es necesario introducir la intersección o la calle y el número de puerta de destino y el lugar de origen.

El punto de destino y el de origen aparecerán entonces en un mapa de la ciudad de Montevideo.

Hecha la consulta, la aplicación revela las líneas de ómnibus que conducen al lugar solicitado o -de así escogerse- la forma de ir caminando.

Paradas: serán dos llamados

La Intendencia hará dos llamados para sustituir los refugios peatonales, tras el fracaso de la licitación realizada durante la anterior administración. Uno de los llamados será para la fabricación de las paradas y el otro para su explotación comercial y mantenimiento, informó Urse a El País. El nuevo diseño será provisto por la IMM. La administración consideró que la compañía CBS-Heres, a la que se adjudicó la pasada licitación, se desinteresó del negocio al retirar su depósito de garantía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar