Otra celebración en el bicentenario del educador católico

Homenaje en Junta Departamental al salesiano Don Bosco

Cuando se cumplen las celebraciones por el bicentenario de Don Bosco, la Junta Departamental de Montevideo realizará un acto de homenaje al fundador de la congregación salesiana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bicentenario de Don Bosco.

La sesión extraordinaria se cumplirá el próximo miércoles 21 de octubre, a las 15:00 horas, en la Sala de Sesiones de 25 de Mayo 629.

En la ocasión solo tendrá lugar dicho reconocimiento por parte de miembros del parlamento municipal que disertarán sobre la vida y obra de Don Bosco. El primero en tomar la palabra será el edil convocante Darwin Belza, del Partido Nacional.

La Familia Salesiana ha comunicado públicamente que se honra por dicho homenaje, lo cual implica "un envión al compromiso de seguir entregando la vida por los jóvenes, por su bienestar y educación, tanto en Montevideo como en los lugares del país en que está presente". Se invita a participar en el acto a alumnos, ex alumnos e integrantes de los variados grupos que integran la comunidad.

Don Bosco nació el 16 de agosto de 1815 y falleció en Turín el 31 de enero de 1888. Desarrolló un moderno modelo pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de niños y jóvenes.

Los primeros misioneros salesianos llegaron a Uruguay en el año 1876, enviados por el propio Don Bosco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)