Publicidad

Un hijo de Scavarelli asesora a Bonomi

Compartir esta noticia
Eduardo Bonomi. Foto: EFE
EFE - POLICÍAS DE 10 PAÍSES DE A.LATINA SE FORMAN EN URUGUAY CONTRA LA - JEI - Criminalidad/sucesos;Fuerzas de seguridad - MON308. MONTEVIDEO (URUGUAY), 28/09/2015.- El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, participa en la inauguración de un taller de detección de lavado de activos hoy lunes 28 de septiembre de 2015, en Montevideo (Uruguay). Montevideo acogerá a partir de mañana un taller formativo en la prevención del lavado de activos organizado por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) y la Unión Europea en el que participarán 30 policías procedentes de 10 países latinoamericanos. El curso se centrará en la recuperación y gestión de los bienes vinculados al blanqueo de activos por parte de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, dijo tras la inauguración del taller en Montevideo el director del proyecto Gafilat-UE, el uruguayo Ricardo Gil. EFE/Juan Ignacio Mazzoni - MONTEVIDEO - Uruguay - Juan Ignacio Mazzoni - jim cda
Juan Ignacio Mazzoni - EFE - EFE/EFE

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli, fue cuestionado en el Parlamento por tener un hijo contratado como adscripto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El planteamiento fue hecho por la senadora nacionalista Carol Aviaga durante la participación del jerarca en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, que estudia la Rendición de Cuentas. El reclamo de la senadora fue apoyado por otros colegas de la oposición.

Aviaga reconoció que la situación del hijo de Scavarelli, un abogado de 39 años de edad con un posgrado en derechos humanos y que trabaja con Bonomi desde hace un año, es "legal" porque el Presupuesto de 2015 autorizó a los ministros el aumento de contratación de asesores, pero "no es ético" por sostener que mientras sigue subiendo el número de adscriptos designados directamente, el gobierno no está cumpliendo con la incorporación de personas con discapacidad en un 4%, o de afrodescendientes en un 8% al Estado, como dice la ley.

Scavarelli confirmó ante los senadores que su hijo fue contratado por Bonomi con una remuneración de $ 25.000 y que trabaja en la aplicabilidad del nuevo Código del Proceso Penal (CPP) a partir de 2017. "Yo estoy por fuera y no puedo impedir que el ministro lo considere como profesional", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi. Foto: EFE

“NO ES ÉTICO”

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad