“NO ES ÉTICO”

Un hijo de Scavarelli asesora a Bonomi

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli, fue cuestionado en el Parlamento por tener un hijo contratado como adscripto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi. Foto: EFE

El planteamiento fue hecho por la senadora nacionalista Carol Aviaga durante la participación del jerarca en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, que estudia la Rendición de Cuentas. El reclamo de la senadora fue apoyado por otros colegas de la oposición.

Aviaga reconoció que la situación del hijo de Scavarelli, un abogado de 39 años de edad con un posgrado en derechos humanos y que trabaja con Bonomi desde hace un año, es "legal" porque el Presupuesto de 2015 autorizó a los ministros el aumento de contratación de asesores, pero "no es ético" por sostener que mientras sigue subiendo el número de adscriptos designados directamente, el gobierno no está cumpliendo con la incorporación de personas con discapacidad en un 4%, o de afrodescendientes en un 8% al Estado, como dice la ley.

Scavarelli confirmó ante los senadores que su hijo fue contratado por Bonomi con una remuneración de $ 25.000 y que trabaja en la aplicabilidad del nuevo Código del Proceso Penal (CPP) a partir de 2017. "Yo estoy por fuera y no puedo impedir que el ministro lo considere como profesional", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)