El multimillonario Eduard Elkann, que a principios de año sufrió el robo de joyas valoradas en casi US$ 5 millones en su chacra de Punta del Este, elogió la labor de la Policía fernandina en torno al polémico hurto.
En declaraciones al canal 7 de Maldonado, reproducidas por Subrayado, el heredero del imperio Fiat dijo en relación al robo que "tuvimos un pequeño inconveniente, pero la Policía y todas las autoridades hicieron un trabajo muy bueno".
Además dijo estar "seguro que la Policía va a hacer el trabajo que sabe hacer, que es recuperar lo perdido de mi novia", asegurando de esta forma que las joyas pertenecían a "su chica", Goga Ashkenazi -una de las mujeres más ricas de Europa.
Finalmente fue consultado sobre si seguirá veraneando en Punta del Este, a lo que se limitó a responder "soy feliz".
Elkann también habló con el canal de noticias argentino C5N, a quien le dijo que se va "con una energía positiva" y esperando "que todo se resuelva".
Y luego aclaró que "yo perdí poco, mi novia perdió más. La seguridad en todos los lugares del mundo es así, no quiero hablar mal de Uruguay, esto puede pasar en cualquier lugar".
Su novia, por otro lado, dijo que "esta es mi primera vez en Punta del Este, desafortunadamente tuve una mala experiencia, pero es un país fabuloso".
"Perdí mucho en términos materiales, sin embargo lo material es material. Lo que perdí tenía mucho valor sentimental", puntualizó la mujer.