Treinta y seis años después del accidente en la cordillera de los Andes, encontraron una chaqueta que había perdido uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo que sufrieron 45 uruguayos en 1972.
"Me la probé en la montaña y me queda perfecta", dijo Eduardo Strauch a la agencia AFP, apenas llegado a Montevideo de Mendoza, Argentina, desde donde partió en una expedición con una decena de aventureros extranjeros.
La chaqueta de Strauch fue hallada el pasado jueves por el montañista mexicano Ricardo Peña, residente en Boston, que ha visitado varias veces el lugar, interesado por aquella tragedia que ha merecido la publicación de una decena de libros, la realización de varios documentales y de la película `Viven` (Alive, 1993), de Frank Marshall.