Publicidad

Gregori recibió a Posada y Abreu

Plantean comisión de Inteligencia en ambas cámaras

Compartir esta noticia

El coordinador de Inteligencia del Estado, Augusto Gregori, recibió el sábado por la mañana al senador nacionalista Sergio Abreu para proponerle realizar una ley específica sobre la materia. Abreu, que fue convocado por Gregori, se limitó a escuchar el planteo del jerarca y a mencionar que informaría al partido sobre la iniciativa.

"Esto es una gran confusión institucional, a nosotros nos preocupa la situación anárquica con esta falta de seriedad y de transparencia", dijo Abreu a El País.

Ayer por la mañana, Gregori recibió al diputado Iván Posada del Partido Independiente (PI). Allí el jerarca le propuso la formación de una comisión en cada cámara para trabajar los temas de Inteligencia.

El jueves pasado el presidente José Mujica le dio un plazo de 30 días a Gregori para reunirse con las distintas bancadas a fin de encontrar acuerdos sobre el control parlamentario sobre la oficina del coordinador de inteligencia.

El jueves 31 se supo que el presidente Mujica le había pedido la renuncia a Gregori, pero ese mismo día a través de al página web de la Presidencia se informó que el funcionario continuaría en el cargo un mes más con la misión de buscar apoyo en los partidos de la oposición.

En tal sentido, Gregori ya se puso en contacto con el diputado colorado José Amy, miembro de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, quien será recibido mañana miércoles en la oficina del coordinación de Inteligencia en la Torre Ejecutiva.

El año pasado el diputado Amy y el senador Ope Pasquet -ambos de VAmos Uruguay- presentaron un proyecto de ley para que el coordinador nacional de Inteligencia informara al Parlamento sobre su accionar en un marco de discreción. De hecho el programa de gobierno del Partido Colorado señala su acuerdo con la existencia del cargo.

"Le vamos a llevar una copia de nuestro proyecto de reglamentación de los servicios de Inteligencia con control parlamentario", dijo Amy a El País.

La delegación colorada concurrirá dispuesta a escuchar los planteos de Gregori aunque tiene presente que la situación de la renuncia del jerarca "condiciona" la temática, dijo Amy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad