Flores baja libreta de conducir a $ 100

Intendente indica que se pretende que circulen en regla

FLORES | VÍCTOR RODRÍGUEZ

Quedó operativa ayer en la Intendencia de Flores la rebaja a $ 100 del costo de la libreta de conducir, luego de su aprobación legislativa. Antes el precio era de $ 1.034, cuando era trámite primario, o $ 500 la renovación. El intendente Armando Castaingdebat dijo que es una medida que apunta a otorgar mayores oportunidades a todos los conductores del departamento para que puedan circular en regla.

En Florida la Intendencia rebajó la libreta a $150 por 90 días, para que las motos se regularicen. En otras ciudades otros son los costos: en Durazno la libreta de conducir amateur sale $ 356, la profesional $ 501 y la de motos $ 179, en todos los casos por vez primera o por renovación, dijo Miguel Echenagucía, encargado de esa División de la intendencia duraznense. Por otra parte, también en Flores comenzará a exigirse el 1° de septiembre -luego de haberse realizado una campaña educativa durante meses- el uso obligatorio del casco. En ese sentido "desde el gobierno departamental se han adoptado medidas de exoneración del costo del casco a través de la patente de rodados", se informó desde la comuna.

TERMINAL. La construcción de una terminal de ómnibus en Trinidad es una de las prioridades de la Intendencia, que pretende habilitarla en el presente quinquenio. La posibilidad de contar con un lugar físico para el trasiego de unidades interdepartamentales es una vieja aspiración local.

El objetivo es incluir el proyecto en el presupuesto quinquenal, para lo cual se iniciarán conversaciones con las diferentes bancadas de ediles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar