Las intendencias municipales y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas salieron ayer de la reunión del Congreso de Intendentes -la última del año- con un asunto importante resuelto.
Firmaron contratos de leasing para la adquisición de 206 equipos que serán destinados a los trabajos de caminería rural.
A través de créditos a pagar en 8 años, los gobiernos municipales accederán a equipos para trabajar en mejora y mantenimiento de caminería rural.
Este item es uno de los principales reclamos de las intendencias, agravado este año por los destrozos provocados por las intensas lluvias de abril y las inundaciones de mayo en diversos departamentos.
El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó el alcance del acuerdo. Dijo que se trata de la compra de maquinaria para "todas las intendencias municipales" y para el Ministerio de Transporte "a través de un procedimiento de leasing, que financia el Banco República y garantiza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas".
El monto total de las compras supera los U$S 16 millones.
El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, dijo a El País que a su departamento le corresponden U$S 980.000 de ese monto.
Rossi dijo a radio El Espectador que la adquisición incluye también la contratación del "servicio de mantenimiento preventivo", aspecto fundamental en la vida útil de éstas máquinas, y que los equipos estarán llegando al país a finales de febrero.