Finalizó la operación "Lanza" en Ramadi

Bagdad - El ejército de ocupación estadounidense anunció hoy la conclusión de la operación "Lanza", iniciada el viernes contra grupos de la resistencia en Ramadi, 110 kilómetros al oeste de Bagdad, con una fuerza de 500 soldados norteamericanos e iraquíes.

Dirigentes religiosos y políticos sunnitas habían reclamado el cese inmediato del asedio de las fuerzas combinadas sobre Ramadi y advirtieron que la operación profundizó la división entre el gobierno de Bagdad y la población.

El secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa, pidió el sábado a las fuerzas de ocupación norteamericanas poner fin a los ataques.

La operación, con 300 soldados del ejército de ocupación y 200 militares iraquíes, fue lanzada tras la ocupación el jueves durante algunas horas de Ramadi por parte de grupos que responden al jordano Abu Musab Al Zarqawi, considerado jefe de Al Qaeda en Irak.

El ejército de ocupación norteamericano sostuvo que la operación tenía como objetivo controlar la región para garantizar las elecciones legislativas previstas el 15 de diciembre.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar