REACCIONES

Fernando Pereira expresa solidaridad con la familia de la cajera asesinada

El presidente del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt emitió un comunicado tras el homicidio de una cajera en el supermercado de La Blanqueada.

Fernando Pereira. Foto: D. Borrelli
Fernando Pereira. Foto: Darwin Borrelli

Fernando Pereira, presidente del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, emitió un comunicado en su página de Facebook en el que expresa “solidaridad para la familia, amigos y compañeros y el compromiso de actuar solidariamente junto a Fuecys”, tras el homicidio de una cajera en el barrio La Blanqueada.

Pereira dijo sentir “Dolor y rabia” por el violento crimen, pero además “el compromiso de trabajar por una sociedad más segura en donde nadie muera de esta manera”.


Por otro lado Pereira reivindicó la decisión del sindicato de comercios y servicios (Fuecys) de realizar asambleas informativas. “Los compañeros de Fuecys decidieron hacer una red de asambleas, para analizar estas circunstancias y cuáles son los mejores caminos para intentar prevenir, en cada lugar de trabajo. Es un trabajo de mediano y largo plazo, pero hay que hacerlo” escribió Pereira.


En la tarde del sábado dos hombres llegaron en una moto e ingresaron en el local comercial, poco después de las 18:30 horas, amenazaron con un arma de fuego a las personas que se encontraban allí y uno de ellos (Pastorino) abrió fuego contra la joven que atendía la caja que está más cercana a la puerta de acceso al local.

La joven, identificada como Florencia Estefani Cabrera Suárez, de 26 años, falleció media hora después como consecuencia de la herida de bala que sufrió.

El Ministerio del Interior solicita a la población su colaboración para aportar cualquier dato que permita dar con el  paradero de Christian Damian Pastorino Pimentel, responsables por el homicdio,  a los servicios 0800 5000 y 9-1-1, bajo absoluta reserva y anonimato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)