MESA POLÍTICA

FA busca afianzarse en Buenos Aires

Militantes pidieron habilitar el voto desde el exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encuentro: la Mesa Política del Frente sesiónó en Buenos Aires. Foto: @g_reboledo

La Mesa Política del Frente Amplio se reunió ayer en Buenos Aires para reforzar los lazos con los comités de frenteamplistas en Argentina.

En un informe político que brindó a la militancia, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, planteó la situación que vive la coalición por el caso del vicepresidente Raúl Sendic.

Explicó que ya recibió el fallo del Tribunal de Conducta Política y que al momento no se ha tomado una resolución por el tema. Como la Mesa Política se reunirá la próxima semana en el interior, la fecha del Plenario —para tratar el dictamen desfavorable a Sendic por el uso de tarjetas corporativas de Ancap— se fijará recién el viernes 18.

Miranda explicó que el objetivo de la visita a Buenos Aires es darle mayor relevancia a los comités que funcionan desde hace años en el vecino país. "Se dio un informe político y un planteo de 100 personas con delegados de los distintos comités de base y línea de trabajo de fortalecimiento pensando no solo en las actividades del 25 de agosto (fecha en que se celebra el día del comité de base) sino la importancia de Argentina en elecciones nacionales", dijo a El País el delegado del PVP en la Mesa Carlos Coitiño.

"Que desde Uruguay podamos acercar la discusión política a compañeros y compañeras que tanto añoran la militancia en su país es invalorable", señaló en Twitter Miranda. El secretario político de la coalición Gonzalo Reboledo destacó que "los militantes ejercen su derecho a participar, no solo en las elecciones".

Los frenteamplistas que residen en Buenos Aires reiteraron su interés de habilitar el voto en el exterior para las presidenciales del 2019. En la reunión de ayer, pidieron "hacer efectivo el derecho a todo uruguayo sin importar dónde se encuentre".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º