Explosivo en Rivera: buscan a un fugado

Intentaban liberar a un narco preso del lado uruguayo

RIVERA | FREDDY FERNÁNDEZ

En el marco de la más absoluta reserva, continúa la investigación tendiente a esclarecer cuál era el centro de detención en la mira de delincuentes fronterizos, en el que pretendían atentar para rescatar a un narcotraficante de nacionalidad boliviana.

El explosivo fue requisado en la vivienda de Paulo Roberto Gómez Silva, quien en su declaración, tanto a nivel policial como penal, aportó las identidades de otros dos reclusos, uno de ellos prófugo de la cárcel, al que la Policía local busca por varias rapiñas.

En el marco del natural intercambio de informaciones con la Policía Federal brasileña, se pudo establecer que los norteños venían investigando la eventual presencia de explosivos. Y que las sospechas recaen sobre un hombre de iniciales C.G., alias "Carliños", poseedor de antecedentes penales de uno y otro lado de la frontera. Esta es la persona identificada por el ahora procesado.

Durante el allanamiento en la vivienda del ahora remitido, los policías encontraron distintos objetos robados. Pero sin dudas lo que más preocupación generó fue la incautación de los explosivos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar