Europeos y marroquíes vienen a cazar patos

MELO | HILTON MESTRE

Una empresa franco-uruguaya está abocada a traer europeos de distintas nacionalidades y marroquíes para realizar caza y pesca deportiva en territorio nacional. Una decena de ellos estuvo en el balneario Lago Merín cazando patos silvestres.

Según dijo Jean Michel Mayade, presidente de Tedy Sud, "a los cazadores les gusta mucho los patos ‘sauvage’ y además les encanta el paisaje que les ofrece la Laguna Merín".

La caza que realizan es absolutamente deportiva. Luego de capturadas las piezas preparan algunas comidas y el resto lo reparten entre las familias pobres de la zona. Los cazadores se hospedan junto a sus familiares en el Hotel del Lago, un verdadero centro de operaciones. Las esposas de los cazadores disfrutan más el bello paisaje, apreciándolo desde el aire en un avión que realiza vuelos a tales efectos, donde realizan también largos paseos a caballo y efectúan compras en los free shop de Río Branco.

Mayade asegura enfáticamente que "no depredan absolutamente nada" y que para entrar a cazar en predios particulares solicitan previamente la autorización de los propietarios de los mismos. Asimismo, según afirma categóricamente, si bien la ley autoriza la caza desde mayo a setiembre, ellos lo hacen sólo hasta agosto. Gente de toda Europa y también desde Marruecos viene con tales fines a Uruguay, y más allá de las divisas que puedan dejar a través de las variadas compras, hay beneficios a terceros por las actividades paralelas que cumplen.

Pero no solo el Lago Merín es el punto atractivo de los cazadores europeos y marroquíes, ya que, también van a Mercedes y Aiguá a cazar jabalíes, ciervos, perdices, palomas y otras especies. En tanto en Bella Unión se cazan búfalos, según afirma el empresario francés que vive en París, donde está tan solo tres meses ya que el resto del año lo pasa viajando por Marruecos, Medio Oriente y Europa, más los meses que pasa en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar