Enrique Iglesias fue operado de una obstrucción coronaria

El Cr. Enrique Iglesias fue hospitalizado en las primeras horas de la tarde de hoy en Casa de Galicia por afección cardíaca.

El Secretario General Iberoamericano fue intervenido por el Dr. Daniel Mayo por una obstrucción severa de una arteria coronaria. Según explicó el propio Mayo a EL PAÍS digital, la operación se realizó exitosamente pero por las próximas 48 a 72 horas el cuadro de Iglesias será inestable.

"El Contador ingresó con un sindrome coronario agudo, que motivó una primera consulta en el Hospital Británico, dónde un electrocradiograma indicó que había interacciones severas", explicó Mayo.

Iglesias fue entonces derivado a Casa de Galicia, al departamento de hemodinamia que se especializa en sus casos, dónde se decidió realizar un cateterismo con el fin de evaluar la severidad de la dolencia.

"Una de las arterias coronarias estaba con una obstrucción severa pero no tapada totalmente", explicó Mayo, por lo que se le realizó una angioplastia coronaria con colocación de un stent.

Hasta que pase el período de inestabilidad, Iglesias permanecerá internado en el CTI.

"El paciente está sin dolor, sin insuficiencia cardíaca y sin arritmia, por lo que evoluciona de forma satisfactoria", explicó el doctor.

La edad de Iglesias, 80 años, puede complicar el panorama, ya que "los pacientes con esa edad tienen más facilidad para que aparezcan complicaciones, no solo cardiológicas".

Uno de los problemas podría surgir en los riñones, causado por el contraste de iodo, que se utiliza durante el cateterismo.

"Estos pacientes son notoriamente más frágiles", explicó Mayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar