Ence obtuvo la autorización ambiental

La empresa Ence ha recibido hoy de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay (Dinama) la Autorización Ambiental Previa del "Proyecto de Celulosa, Energía Eléctrica e Instalaciones Portuarias en Punta Pereira", en el departamento de Colonia.

En ella se definen las condiciones de ejecución de las distintas fases de la obra. Esta autorización se ha obtenido tras la presentación de los estudios de impacto ambiental correspondientes y el análisis de los mismos por parte de las autoridades competentes.

Este permiso permite a Ence permite iniciar la etapa de construcción de la fábrica y la terminal portuaria. Según informa la empresa constituye un paso decisivo para el cumplimiento del Plan Estratégico 2007-2011 de la compañía. Ence informa además que, como soporte de este Plan, se cerró en abril una estructura de financiación corporativa a largo plazo por un importe total de 1.225 millones de euros.

Durante la construcción de la planta se empleará promedialmente más de 4.500 trabajadores. La obra actualmente se encuentra en la etapa de acondicionamiento del terreno y movimiento de tierras. Esta parte se extenderá hasta finales de 2008.

Las obras de construcción de la planta se extenderán hasta el segundo semestre de 2010. Ahí se prevé iniciar las pruebas de arranque previas a la producción comercial.

EL PAÍS digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar