En Salto enfriaron agua de termas

Gira promocional promueve turismo termal en la costa

Las termas en Salto registran una ocupación mayor al 50% de su capacidad. Esta cifra significa una me-jora en los números de reservas respecto a enero de 2006. El director de Turismo de la Intendencia de Salto, Marcelo Fonticiella, explicó que tradicionalmente enero y febrero registraban números muy bajos de afluencia de visitantes y "ahora se pudo revertir esa situación por lo que se trabaja a nivel de temporada media".

El municipio atribuye esta mejora a la reducción de la temperatura de sus aguas termales: un sistema de enfriamiento llevó las aguas de 40°C a 32°C ó 26°C, más adecuadas para el verano. Además se sumó la oferta de una gama de activi- dades deportivas, artísticas, culturales y gastronómicas. La Intendencia sostiene que estos atractivos captaron visitantes brasileños, argentinos, paraguayos y europeos.

Los mejores números promedio durante enero se verificaron en las Termas del Arapey donde la capacidad de alojamiento -2.000 camas- está en el 70% de su ocupación y con picos del 100% los fines de semana.

En las Termas de Daymán hay un nivel de ocupación del 50%, uno de los mejo- res valores registrados en el mes de enero de los últimos años, según el municipio.

En la zona termal, en promedio durante todo el año, se reciben 400.000 visitantes de los cuales casi el 50% representa turismo interno, pero el resto se divide entre argentinos y brasileños -23%- y se registra una porción menor del entorno del 5% de otras nacionalidades, entre los que se destacan chilenos, españoles e italianos.

La Intendencia realiza una promoción de las termas a través del emprendimiento "Ruta del Mar" que abarca una amplia franja de playas desde Carmelo hasta Rocha. La difusión se realiza mediante actividades deportivas y artísticas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar