El Colegio Obra Banneux festejó sus 50 años

En Aparicio Saravia, con 504 alumnos y comedor abierto.

 20091106 600x362

El Colegio Obra Banneux cumplió 50 años, y para celebrarlo se ofició una misa presidida por el Arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, y concelebrada por varios sacerdotes amigos de la obra. Luego, los alumnos y personas del barrio muy involucradas con la obra, compartieron una fiesta.

Para la ocasión viajaron la directora y vicedirectora de la sede central del Instituto Secular ubicado en La Coruña, España. Las "Hijas de la Natividad de María" son quienes dirigen este centro educativo que está dedicado a la promoción humana cristiana de los más carenciados de la sociedad.

En la actualidad, 504 niños de la zona con- curren al Colegio Obra Banneux en cuyo comedor se ofrece desayuno, almuerzo y merienda a todos los niños que lo requieren.

La escuela es mixta y está habilitada por la Anep. Además de cumplir con el programa requerido por la Anep, este se complementa con clases de inglés, danza, gimnasia relajación, teatro y computación. También, actualmente hay a disposición de la obra un psicólogo, maestras especializadas en dificultades de aprendizaje, psicopedagoga, psicomotricista y una asistente social.

El Colegio Obra Ban-neux se financia con donaciones de empresas e instituciones privadas, personas cooperadoras, donaciones extranjeras, el Inda y el Inau, que conocen y aprecian el valor y la eficacia de lo que se realiza en un medio ambiente necesitado material, social y espiritualmente.

El trabajo que se realiza con los niños es personalizado, conociendo la realidad de cada uno de ellos, cómo y dónde vive, para así poder ayudarlos a conciencia.

Cuando este colegio se fundó en 1959, en Aparicio Saravia no existía una escuela, pública ni privada. La escuela de los niños era la calle, y ante esa situación fue que un grupo de personas tomó contacto con las "Hijas de la Natividad de María" y les ofrecieron ayuda para levantar una.

Una familia belga residente en el país, y otra uruguaya, compraron un amplio terreno que donaron al Instituto, para que en él se levantara la escuela, que se fue construyendo, poco a poco, a través de los años, con el aporte económico de donantes, beneficios y, en muchas oportunidades, con mano de obra de personas del barrio.

Solamente con la contribución constante de la sociedad es que el Colegio Obra Banneux logra continuar con la puertas abiertas, para impartir una educación integral, que forme ciudadanos de bien, por ellos mismos y por el país. Este es el gran desafío y la finalidad que persigue la comunidad de las Hijas de la Natividad de María, y todas aquellas personas que las apoyan y acompañan.

Tel. 215 4503 - email: obra_banneux@yahoo.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar