Actualmente están apareciendo en Europa y Estados Unidos una serie de juegos centrados en la utilización del mando de la consola de Nintendo con títulos para todos los públicos; para los adultos y para jugar en grupo online o entre amigos vía wifi.
Estos son algunos de los más destacados.
Zelda Twlili Princess. Este clásico no podía faltar en la Wii y está presente con una versión adaptada específicamente para sacar provecho al mando como empuñadura para controlar la espada. Se recomienda desde los 12 años.
Rayman Raving Rabbids. En el caso de Rayman, el control de la Wii le permite adoptar nuevos movimientos y controlarlos de forma natural. El título incluye más de 70 mini juegos con nuevos protagonistas: unos conejos chiflados que pretenden dominar el mundo a los que Rayman deberá enfrentarse. Su edad mínima recomendada son 3 años.
Call of Duty 3. Un título que, junto a otros como Medal of Honor o Vanguard, aporta a la Wii una oferta destinada a un público adulto. Basado en la 2da. Guerra Mundial, con el mando de la Wii gana realismo al utilizarlo como arma y seguir sus movimientos a la hora de apuntar, disparar y mover objetos con el fusil. Su edad mínima son 16 años
El Padrino. Es una edición exclusiva para la consola Wii del videojuego basado en la película de Francis Ford Coppola. El objetivo del juego es llegar a ser un miembro de la familia Corleone partiendo de lo más bajo del escalafón de la delincuencia. Se recomienda desde los 18 años.
Scarface. The world is yours. Juego basado en el personaje de Tony Montana. Su objetivo es la venganza a la traición sufrida tras el tiroteo del final de la película en la que se basa. La edad mínima recomendada son 18 años.
Excite Truck. Un título para los aficionados a la conducción de vehículos todo terreno y las carreras, que aprovecha el mando para ajustar en el aire el comportamiento del vehículo de cara a la caída.
Niños italianos ligeros a clase.
Los escolares italianos irán más livianos a clase. Una comisión estudiará el peso máximo que podrán llevar los niños en sus mochilas escolares. El 64,19% de los estudiantes italianos tienen problemas de espalda y el 10% de los traumas se debe al excesivo peso de los libros que llevaron cuando chicos en las mochilas de escuela.
No debe superar el 10% del peso del niño.
En Francia los médicos recomiendan que la carga no supere el 10% del peso del alumno. La división de los manuales en varios volúmenes o que algunos libros sean propiedad del Estado y permanezcan en los colegios para su consulta, son algunas de las soluciones al problema que proponen los padres y profesionales franceses.
Atención al consumo de sprays.
El uso de sprays de limpieza podría dar lugar al 15% de los casos de asma en adultos, según un estudio de Investigación Médica de Barcelona que demuestra que utilizarlos una sola vez a la semana es suficiente para potenciar los riesgos.