El campo copa Montevideo durante 11 días

| Cumpleaños. El País festejará sus 90 años en el predio

Mañana se inaugurará la edición 2008 de la Expo Prado más grande de la historia, con más de 2.400 reproductores inscriptos, completas muestras de maquinaria agrícola, stands comerciales y múltiples atracciones para todos los gustos y edades.

El responsable de prensa del evento, Leonardo Loaces, dijo a EL PAÍS digital que la cantidad de reproductores inscriptos es histórico, aunque reconoció que siempre hay una merma normal en la cantidad de animales por diversas situaciones, como por ejemplo enfermedad.

"Es una merma que normalmente es del 5% pero puede llegar hasta el 20%", afirmó.

NOVEDADES. En el área comercial, la novedad más importante es el stand de Indonesia y nuevamente la presencia de China.

Además, el diario El País cumple 90 años de vida y los festeja en el predio. "El hecho que hayan elegido el predio es un hecho significativo", agregó Loaces.

La inauguración de la Expo Prado siempre fue una plataforma para que el sector realizara planteos y reclamos al gobierno y este año no será una excepción.

Si bien el jerarca ruralista consultado dijo que el discurso todavía está en proceso de reacción, sí tendrá planteos y necesidades del sector hacia el gobierno ya que es "la plataforma ideal".

Promoción de carnes uruguayas

El Instituto Nacional de Carnes tiene previsto llegar a los visitantes de la Expo Prado con muestras de diversos proyectos en materia de promoción de las carnes uruguayas, informa la página web de presidencia.

Por un lado habrá una muestra fotográfica del "Asado más grande del mundo" que valió el Record Guinness al país y del restaurante "Uruguay Natural Parrilla Gourmet"

Ambas actividades intentan contar la historia de un país con sus lugares, tradiciones y elementos que lo identifican: mate, candombe, tango, fútbol, los vínculos positivos entre las personas y una de sus pasiones: la carne en la parilla.

EL PAÍS digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar