Ejército dará cursos sobre porte de armas

Comienzan en julio en el polígono de tiro de calle Chimborazo

El Ejército Nacional comenzará a dictar el mes próximo un cursillo sobre "idoneidad de conocimientos básicos sobre seguridad y manejo de armas", una de las condiciones exigidas por el Ministerio del Interior para la obtención del título que habilita a adquirir y poseer un arma de fuego.

El curso, que dura un día, tiene un costo de 1,5 UR ($ 630) y se hará en las siguientes fechas: 14 de julio, 15 de agosto, 6 de octubre y 10 de noviembre. Como requisitos, es necesario ser mayor de 18 años, tener la cédula de identidad vigente y presentar el Certificado de Buena Conducta, que entrega Policía Técnica en sus oficinas de Guadalupe 1513 casi San Martín. Este certificado también puede obtenerse en la terminal de Tres Cruces (Local 31), a un costo de $ 42 para el trámite común y $ 84 para el urgente.

A su vez, el Ejército dictará otro cursillo, de cuatro días, sobre "idoneidad para el porte y empleo de armas de fuego".

En este caso, el costo será de 3.5 UR ($ 1.470). Y las fechas, del 21 al 24 de julio, del 1° al 4 de septiembre, y del 1° al 4 de diciembre.

También es necesario ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad y el Certificado de Buena Conducta.

Además, se exige como adicional una constancia de examen psicofísico, que puede obtenerse tanto en la salud pública como en la privada.

Los interesados también deberán tener constancia laboral o un justificativo de ingresos para el porte de armas, y presentar el T.H.A.TA (Título de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Armas).

Los cursillos se dictarán en el polígono de tiro del Ejército, ubicado en Chimborazo Nº 3602, y tras la aprobación de los mismos, se expedirá el correspondiente certificado de idoneidad. Para inscribirse o recibir más información, los interesados pueden comunicase al 215 42 03 y por correo electrónico a: eefte@ejercito.mil.uy - pte@ejercito.mil.uy.

DESARME. La posesión de armas por personas que no integran las fuerzas de seguridad o pertenecen al sector privado de la seguridad sigue originando casos que abren una y otra vez la polémica. Desde principios de año, la Asociación de Lucha para el Desarme Civil (Aludec) impulsa una campaña para motivar que la población civil entregue sus armas.

Gustavo Guidobono, director de la organización en Uruguay, dice no obstante que no existe interés, sobre todo desde el gobierno, en apoyar esta iniciativa.

"La campaña continúa, pero con cero empuje del gobierno. Esto se hace con ganas o se limpia conciencias, y más bien es esto último lo que se está haciendo", comentó Guidobono a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar