Publicidad

Vacaciones de julio comenzarán este lunes para jardines y escuelas; reintegro será el 17

La directora general de Educación Primaria, Olga de Las Heras, aseguró que la medida regirá tanto para la enseñanza pública como para la privada.

Compartir esta noticia
Túnicas de escolares. Foto: Fernando Ponzetto
Tunicas colgadas en perchero.
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Redacción El País
El Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP anunció que las vacaciones de julio se adelantarán y comenzarán este lunes 3 y se extenderán hasta el viernes 14 para jardines y Primaria, ante el aumento de las infecciones respiratorias en niños.

El reintegro a clases será el lunes 17, en modalidad presencial, salvo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomiende que continúen las vacaciones.

La directora general de Educación Primaria, Olga de Las Heras, aclaró en rueda de prensa que las instituciones privadas deberán también seguir la medida: "Prima el tema sanitario, y la decisión es cuidar la salud", aseguró.

"Hemos mantenido contacto con los colegios privados que ya tenían un calendario vacacional establecido, las familias que tenían sus vacaciones previstas en la semana del 17... pero acá tenemos que ser conscientes, responsables, que la salud es lo más importante (...) ellos se adecuan a nuestro calendario, y vamos a respetar algunas decisiones que en el ámbito privado algunos colegios en particular (tomen)", expresó.

Alimentación escolar durante las vacaciones

En cuanto a la alimentación escolar durante este período, De Las Heras precisó que se utilizará un sistema similar a ocasiones anteriores: los padres podrán concurrir a los centros de cobranza de Abitab o Redpagos y, con la cédula del niño, cobrar una prestación por el monto de lo que saldría un almuerzo para el pequeño.

La medida aplica "para aquellos niños que son usuarios del servicio y tengan almuerzo" establecido, precisó la directora.

Si bien hasta ahora ANEP no ha hecho público el monto que entregará, el año pasado la prestación era de $ 92 por día y por niño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad