CALENDARIO 

¿Cuándo terminan las clases en 2021? ANEP definió las fechas

ANEP destacó que "a partir del retorno paulatino de los estudiantes a las aulas, en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitieron, desde julio se logró la presencialidad" en cada nivel.

Directivos de Anep. Foto: Francisco Flores
Directivos de Anep. Foto: Francisco Flores

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció este viernes en conferencia de prensa las fechas confirmadas de la finalización de los diferentes cursos de este año lectivo.

Para Educación Inicial y Educación Primaria los cursos terminarán el martes 21 de diciembre y los actos de fin de curso tendrán lugar tanto el miércoles 22 como el jueves 23 del mismo mes. 

Por otra parte, junto con la Dirección General de Educación Secundaria se determinó que la finalización de clases para los alumnos que estén en bachillerato será el viernes 3 de diciembre. Tres días después, a partir del 6 y hasta el 14, tendrá lugar el "Espacio de Apoyo Complementario". 

Para los estudiantes de Ciclo Básico las clases terminarán el viernes 10 del mismo mes, mientras que el "Espacio de Apoyo Complementario" iniciará el lunes 13 y se extenderá durante una semana. 

La Dirección General de Educación Técnico profesional estableció que para la Educación Media Profesional (EMP) y para la Educación Media Tecnológica (MET), los cursos terminarán el 3 de diciembre.

Tres días después y hasta el sábado 18 tendrá lugar el espacio complementario. 

Además, se estableció que para los alumnos del Ciclo Básico de las UTU y los que están en Formación Profesional Básica (FPB), las clases terminarán el sábado 11 de diciembre. Luego, desde el 13 y hasta el 23 de ese mes, podrán participar del espacio de apoyo.

El presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, indicó que “por primera vez” las clases de Secundaria, UTU y Bachillerato se extendieron hasta diciembre.

Con respecto a los espacios de apoyo, Silva indicó que se van a invertir “en el entorno de $ 240 millones para el acompañamiento de los estudiantes: “Tutorías, trayectorias protegías, presentación de proyectos. También va a tener formación para directivos, para docentes”.

En caso de que no se logre adquirir los conocimientos necesarios, entonces se continuará en febrero “con tutorías, convocando a los docentes para períodos de exámenes”.

Silva indicó en esa línea que durante diciembre no habrá exámenes, sino que habrá evaluaciones no tribunalizadas, "salvo los exámenes correspondientes a años anteriores". "Vamos a tener períodos de exámenes en febrero, marzo, abril. Estamos trabajando y lo estamos haciendo muy coordinadamente con las universidades", detalló.

"A veces cuando se generan estas cuestiones de acompañamiento muchos creen que se baja la calidad, se exige menos, se flexibiliza, que pasen todos, pero no señores, no es así. Por eso la educación pública está invirtiendo nuevos recursos, más plata que paga la gente cuando paga los impuestos, para lograr que los estudiantes afecten en la menor medidas sus aprendizajes", estableció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados