Publicidad

Suspenden elección de horas en UTU por “amontonamiento”

Las autoridades deberán fijar una nueva fecha de elección. Foto: Archivo El País

MEDIDA

También se suspendieron, en Primaria, los traslados departamentales e interdepartamentales. Secundaria, en tanto, cierra las elecciones el lunes.

En la mañana de este jueves había medio centenar de docentes esperando en el segundo piso del Instituto Tecnológico Superior (ITS) para elegir horas en UTU cuando un inspector regional se paró en medio del pasillo y elevó el volumen de su voz. “¡Profesores, por favor! Quiero hablar una vez y para todos, nuevamente. Estamos pidiendo colaboración. Ya en lo que va de la mañana hemos solicitado esto varias veces. No circula el aire y somos demasiados; si esto sigue así todos nos estamos exponiendo ”, dijo. Y agregó: “No es un tema de que nos suspendan la elección de horas o no, es que nos exponemos. Si hay una sola persona contaminada nos vamos todos contaminados”.

“En esa mesa (en referencia a la ocho) y en esta (en alusión a la nueve) solamente convocamos a 10 personas por el parlante. Les pedimos a todos que estén en el patio, que es un ambiente abierto. Nadie quedará incomunicado. Les pedimos colaboración”, concluyó el inspector. Los docentes respondieron al pedido y bajaron al patio.

Luego, el inspector dijo a El País que ese era “el primer día de congestión” y que eso “seguramente” estuviera “atado a la lentitud” de una aplicación que se les dio a los docentes para que supieran el momento exacto en que iban a ser convocados para elegir horas.

Restan varios días para saber si alguien fue contagiado en el ITS, pero las autoridades ya decidieron tomar determinaciones y suspendieron la elección de horas a partir del lunes. Ahora deberán fijar una nueva fecha.

Fuentes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dijeron a El País que se tomó esta decisión por el “amontonamiento” en el ITS. También se suspendieron, en Primaria, los traslados departamentales e interdepartamentales (para personas que quieren tomar cargos distintos a los que tienen). Secundaria, en tanto, cierra las elecciones el lunes.

Temas relacionados

UTUcoronavirus

Publicidad

Publicidad