EDUCACIÓN

Robert Silva sobre retorno de presencialidad: "Tenemos que convivir con el riesgo"

Este lunes volverán a tener clases presenciales unos 17.000 alumnos que corresponden a grupos de primero, segundo y tercero de escuela en Montevideo, Canelones y Salto.

Robert Silva. Foto: Francisco Flores.
Robert Silva. Foto: Francisco Flores.

"¿Es una situación compleja? Lo sabemos ¿Hay incertidumbre? Lo sabemos ¿Hay riesgos? Sí, hay. Tenemos que convivir con el riesgo", declaró Robert Silva, presidente del Codicen, sobre el retorno a clases presenciales de cerca de 17.000 niños este lunes tras las medidas adoptadas por la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

A partir de este lunes se incorporarán a la presencialidad grupos de primero, segundo y tercero de escuela en Montevideo, Canelones y Salto. Silva, en entrevista con Teledía, expresó que "somos conscientes que estamos en una situación compleja y por eso el accionar de cada uno resulta importantísimo para que el objetivo se pueda lograr".

El intendente de Salto, Andrés Lima, expresó que el retorno a la presencialidad en ese departamento era un error y que "es un desconocimiento total de la realidad del departamento de Salto. Es muy sencillo tomar decisiones sentado en un sillón a kilómetros de la ciudad".

Sobre esta situación Silva respondió: "nosotros tomamos decisiones informadas y en base a lo que conversamos con los que saben, que es la autoridad sanitaria del país. En ese sentido entendemos la preocupación que existe en Salto y todo el país pero apostamos fuertemente a la apertura de las escuelas y atender las necesidades de nuestros niños".

Luego detalló que la reapertura también cuenta con cierta flexibilidad y que "los centros educativos que tengan situaciones problemáticas puedan no abrir o incluso zonas de la ciudad o el departamento".

"Las decisiones que tomamos son las mejores decisiones que podemos tomar en las circunstancias que hoy tenemos", finalizó Silva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados