PARLAMENTO

Vuelven a colocar más carteles en el liceo 28 y citan al Codicen por violación de laicidad

El cartel que alude críticamente a la campaña Vivir sin Miedo que impulsa el sector Alianza Nacional para reformar la Constitución que fue colocado en el liceo 28 y luego quitado volvió aparecer y esta vez con pancartas con diferentes proclamas. 

Liceo 28. Foto: Francisco Flores
Liceo 28. Foto: Francisco Flores

Las autoridades del Codicen encabezadas por su presidente Wilson Netto concurrirán al Parlamento la semana próxima para informar sobre el cartel que apareció en el liceo 28 de Secundaria en Bulevar España la semanada pasada. Legisladores de Alianza Nacional como el diputado Pablo Abdala sostuvieron que se trata de una violación de la laicidad y por ello citaron a los responsables de la Educación.

“Si querés seguridad no pidas militares, pedí educación. La reforma no es la forma”. El cartel duró menos de un día y fue retirado a pedido del consejero del Codicen Robert Silva. Pero ayer volvieron a instalarlo en la fachada del centro educativo. Además aparecieron otras pancartas de cartón donde se puede leer "con mordaza no hay democracia", " la educación combate", "no haber nacido en dictadura no nos hace indiferentes". 

Los mensajes aluden críticamente a la campaña Vivir sin Miedo que impulsa el sector Alianza Nacional para reformar la Constitución y que en octubre será sometido a consulta popular.

El gremio estudiantil del liceo 28, responsable de los carteles,  convocó a un paro este viernes de 9:00 a 16:30, informaron a través de Instagram. 

Liceo 28. Foto: Francisco Flores
Liceo 28. Foto: Francisco Flores

Abdala sostuvo que ese cartel viola el principio de laicidad porque implica un pronunciamiento político en un centro de Enseñanza.

Además, dijo que los alumnos tienen cartelera en el interior del local donde pueden manifestarse.

Si existió o no la violación de la laicidad está siendo objeto de estudio de la división jurídica de Secundaria, según se informó a comienzos de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)