Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura, se expresó sobre los hechos de violencia ocurridos recientemente en liceos. “La violencia juvenil es un problema grave”. El País informó en la jornada de hoy que hay preocupación en Secundaria.
Da Silveira agregó en su cuenta de Twitter que, este tipo de violencia, “tiene muchas causas, pero parte de ellas están en la educación. Cuando alguien se siente frustrado, inseguro o enojado y no puede expresarlo con palabras, es usual que acuda a la violencia”. También hizo referencia a la importancia de la reforma educativa.
La violencia juvenil es un problema grave. Tiene muchas causas, pero parte de ellas están en la educación. Cuando alguien se siente frustrado, inseguro o enojado y no puede expresarlo con palabras, es usual que acuda a la violencia. También por eso, ¡más transformación educativa!
— Pablo da Silveira (@pdasilve) March 18, 2023
Según supo El País, altas autoridades policiales siguen con atención la situación y efectivos de Inteligencia trabajan para reunir información que permita determinar si los liceos se mantendrán abiertos o deberán cerrar a partir del próximo lunes.