Publicidad

“Nos jugamos mucho” en las pruebas PISA "para seguir mejorando la educación", dijo Silva

Compartir esta noticia
Robert Silva, presidente de la ANEP
Robert Silva, presidente de la ANEP.
Foto: Leonardo Mainé

COMIENZAN LA SEMANA PRÓXIMA

En las pruebas PISA, que empiezan este lunes y se extenderán hasta setiembre, participarán unos 7.500 estudiantes uruguayos de 230 centros educativos que fueron elegidos al azar.

“A partir del próximo lunes 15 de agosto, nos jugamos mucho en estas pruebas (PISA). Para generar evidencia, pera generar insumos para seguir mejorando la educación”, dijo este viernes el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

En las pruebas PISA, que empiezan este lunes y se extenderán hasta setiembre, participarán unos 7.500 estudiantes uruguayos de 230 centros educativos que fueron elegidos al azar.

Silva también mencionó la particularidad de que las pruebas PISA "han trascendido a través del tiempo a distintos gobiernos que han estado al frente de la educación de este país". “Las pruebas PISA se han mantenido como generadoras de evidencia, de insumo, insustituible para la toma de decisión en materia educativa”, aseguró.

“Si bien estamos entre los primeros (en las pruebas) a nivel latinoamericano, estamos muy debajo del promedio general a nivel mundial. Y eso nos desafía como país, y tenemos que ponerlo sobre la mesa porque nuestro país supo históricamente estar a nivel mundial en los primero lugares”, sostuvo.

También mencionó "un gran debe que el sistema educativo tiene", respecto a la equidad interna. “Que el lugar de nacimiento de una persona no condicione su éxito o su fracaso educativo, y el éxito o fracaso educativo no es ni más ni menos que la inclusión social de un joven en una sociedad donde el conocimiento ha adquirido un nivel quizá como nunca antes tuvo en la historia”, afirmó.

Silva compartió más temprano en su cuenta de Twitter un afiche de las pruebas con una camiseta y el slogan de “ponete la celeste”. En rueda de prensa, destacó a las comunidades educativas, que "se ponen todos la camiseta".

Afiche de las pruebas PISA. Foto: @RobertSilva1971
Afiche de las pruebas PISA. Foto: @RobertSilva1971

“Acá hay que ponerse la camiseta, y lo quisimos ejemplificar con una camiseta de la celeste que es abarcativa de todos”, manifestó.

"Si hay algo que nos une más allá de las diferencias que podamos tener, es esa identidad como país en los distintos deportes" en que Uruguay participa, añadió.

“Esta administración quiso poner en valor a ese espíritu que nos aglutina, porque en esto de trabajar por el desarrollo de las pruebas PISA tenemos que estar todos juntos” porque “si no es imposible que se concrete y que se cumplan con los rigurosos estándares y procedimientos que hay que llevar adelante”, indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pruebas PISAANEPRobert Silva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad