COMUNICADO

#MeLoDijeronEnElLiceo: Fenapes pondrá su equipo jurídico a disposición tras denuncias

Los integrantes de Fenapes aseguraron que seguirán trabajando y tomando acciones "para erradicar estas deplorables conductas" y expresaron su solidaridad con las "víctimas que hoy están denunciando".

Salón de clases vacío. Foto: Pqseles
Foto: Pqseles

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) emitió un comunicado este martes para repudiar "todo acto de acoso, abuso, violencia y opresión cometida por docentes", tras denuncias reunidas bajo el hashtag (o etiqueta) #MeLoDijeronEnElLiceo.

Es por este motivo que puso a disposición su equipo jurídico "para que todas las compañeras y los compañeros puedan realizar las denuncias correspondientes y reciban el acompañamiento necesario". 

"Exhortamos a nuestras filiales a estar atentas a las denuncias formuladas, procediendo a informar de las mismas al Comité Ejecutivo, cumpliendo las resoluciones de nuestro último Congreso", agregaron.

Los integrantes de Fenapes aseguraron que continuarán trabajando y tomando acciones "para erradicar estas deplorables conductas" y expresaron su solidaridad con las "víctimas que hoy están denunciando estos atroces hechos".

El hashtag #MeLoDijeronEnElLiceo fue tendencia ayer lunes, luego de que el colectivo denominado Hermanas Luisi propusiera sumar relatos y testimonios cuidando la "identidad e integridad" de las víctimas y pudiendo dar o no el nombre de los docentes.

Esta es la tercera vez que se populariza un hashtag que tiene el fin de realizar denuncias de este tipo. El primero se realizó en referencia a la Facultad de Medicina y el segundo a la Facultad de Derecho.

Por otra parte, se encuentran en el ámbito judicial una serie de denuncias realizadas a través de la cuenta de Instagram "Varones de carnaval", en la que se reunieron centenas de denuncias por acoso sexual y violencia de género hacia distintas figuras del ambiente carnavalero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados