Marcha atrás en la elección de horas de los docentes de UTU

Hasta ayer en UTU llevaban un retraso del 20% de horas elegidas frente a 2020. Foto: Fernando Ponzetto
Protesta de mas de 50 docentes en apoyo a la directora de la Utu de Santa Catalina por persecucion por parte del sindicato, en el edificio Brigadier General Manuel Oribe, sede de la Utu central en San Salvador y Minas, Montevideo, ND 20190916, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

OCUPACIÒN Y ERRORES ADMINISTRATIVOS

Tras ocupación del Instituto Tecnológico Superior, hace ocho días, obligó a la postergación de algunas rondas de elección; pues ahora se le suman los “errores administrativos”.

La elección de horas docentes en UTUacumula cada vez más retrasos. Porque a la ocupación del Instituto Tecnológico Superior, hace ocho días, y que obligó la postergación de algunas rondas de elección, ahora se les suman “errores administrativos”. Según la presidenta de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu), Mabel Mallo, “hubo horas mal repartidas, hubo rondas en las que se habilitaban horas en la mitad sin que los primeros hayan podido elegir... así que unas cinco rondas tendrán que volver a empezar”.

La ronda es como se le llama a la elección de horas de una misma disciplina y escalafón. Por ejemplo, ayer se estaban seleccionando horas de Inglés para 140 profesores y “se dio una contramarcha por errores administrativos”.

A esto se le suma una tensión entre el sindicato y las autoridades por el “recorte” de grupos. Las autoridades aducen que no existe un recorte como tal, sino que, ante la falta de alumnos, no se abren algunos grupos.

Afutu, sin embargo, denuncia que hay unos 3.000 alumnos a los que se les quitó la oferta educativa. Como ejemplo, cuentan que ayer la mitad de los 700 profesores de Educación Física se quedaron sin horas.

La elección de horas para Montevideo y Canelones continúa hoy en el ITS y se esperan más protestas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTU

Te puede interesar