REUNIÓN ESPECIAL

Gobierno anunciará este miércoles qué pasará con las clases, dijo Da Silveira

Pablo Da Silveira destacó el interés del gobierno de retomar las clases en "los plazos más breves posibles en condiciones de estricta seguridad de salud para los alumnos y para los docentes".

Pablo Da Silveira. Foto: Fernando Ponzetto
Pablo Da Silveira. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, adelantó este lunes de tarde que este miércoles el gobierno anunciará cuándo se retomarán las clases, suspendidas "indefinidamente" hasta el momento, según informó el presidente Luis Lacalle Pou la semana pasada, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

"Por ahora no queremos adelantar nada, lo va a hacer el presidente de la República cuando corresponda", puntualizó Da Silveira en rueda de prensa tras reunirse con Lacalle Pou y el presidente del Codicen, Robert Silva. En dicha reunión, dijo que consideraron "posible caminos a recorrer", manifestó.

Consultado sobre si el gobierno evalúa el reintegro de clases para un núcleo de estudiantes como escuelas rurales o grupos específicos, Da Silveira respondió: "Estamos considerando varias posibilidades", y destacó el interés de esta administración de retomar las clases en "los plazos más breves posibles en condiciones de estricta seguridad de salud para los alumnos y para los docentes. Estamos viendo cómo estas dos cosas se pueden armonizar".

Por su parte, Silva destacó que están trabajando para "potenciar la educación a distancia, es un poco también lo que el presidente convocó". Agregó que Lacalle Pou quería saber "la realidad, el esfuerzo que miles de docentes, funcionarios y comunidades están llevando adelante, que lo valora y lo valora mucho. Lo mismo lo que tiene que ver con la alimentación, que es histórico que se está brindando en esta Semana de Turismo".

"Nosotros queremos potenciar el proceso de enseñanza y de aprendizaje a futuro para que este sea un tiempo ganado y no perdido", enfatizó Silva.

Además, Silva no descartó de que se pueda dictar clases por televisión abierta.

Da Silveira señaló que hoy suceden "cosas buenas", y nombró la "fuerte coordinación entre Presidencia, Anep, Plan Ceibal, Ministerio de Educación, una cantidad muy grande de docentes a los que estamos enormemente agradecidos"

En esta coyuntura, señaló que se están "acelerando mucho" los tiempos de la implementación de educación a distancia, de manera que se están "quemando etapas, positivamente, que tal vez hubieran avanzado mucho más lentamente sin esta crisis".

"Como toda crisis, tiene su lado feo, doloroso, problemático, tiene también la creación de oportunidades que si las aprovechan, y creo que felizmente estamos consiguiendo hacerlo desde un grado razonable, también podamos conseguir cosas buenas para el país", subrayó el ministro de Educación. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/