Publicidad

Fenapes ocupó el liceo Dámaso Antonio Larrañaga este viernes en reclamo por la reducción de grupos

Emiliano Mandacen dijo que la reducción de grupos en este centro hace que "queden una cantidad de gurises sin la posibilidad de continuar estudiando en el Dámaso".

Compartir esta noticia
Fachada Dámaso
Liceo Dámaso Antono Larrañaga, emblema arquitectónico de Montevideo.
Foto: archivo/ Francisco Flores, El País

Redacción El País
La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) ocupa el liceo Dámaso Antonio Larrañaga desde las 7:30 horas de este viernes en reclamo por la reducción de grupos.

Los docentes anunciaron un conjunto de medidas a tomar que incluyen una paralización de 24 horas el siguiente miércoles.

El dirigente Emiliano Mandacen dijo esta medida en concreto es en contra de la elección de horas que, según explicó a Telemundo (Canal 12), se quiere implementar por tres años y "es impracticable" a su juicio.

"Y el otro elemento es el recorte brutal de grupos principalmente en bachillerato. Al liceo Dámaso se le saca un turno entero", agregó y señaló que "no hay ninguna fundamentación ni técnica ni pedagógica para las medidas que se están tomando, son medidas totalmente arbitrarias, desconociendo la realidad del sistema" y afectará tanto a estudiantes como a docentes.

Agregó que en el Dámaso se sacará "prácticamente un turno entero" con la pérdida de de grupos de cuarto año y un bachillerato. "Estamos hablando de que quedan una cantidad de gurises sin la posibilidad de continuar estudiando en el Dámaso", interpretó.

Mientras que, a nivel departamental, los docentes estiman que los grupos de cuarto año se "dispararán" a más de 40 estudiantes por salón.

"No se trata de reducir la cantidad de grupos sino de bajar la cantidad de estudiantes por clase a un máximo de 25 y crear los grupos de acuerdo a lo que la matrícula requiere", dice el comunicado de Fenapes compartido por el gremio estudiantil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad