Estudiante de Derecho denunció a su expareja por escraches; afirma que no puede salir de su casa

Facultad de Derecho es el servicio que tiene más cantidad de docentes que superan los 70 años. Foto: F. Ponzetto
Fachada de Facultad de Derecho. Foto: Fernando Ponzetto.

DELITOS INFORMÁTICOS

Según la denuncia, la joven con esos hechos incurrió en un delito de difamación que continuó durante varios días “exponiendo al odio y al desprecio público, sin ningún rubor o miramiento”.

El estudiante de la Facultad de Derecho, Matías Robert Roland Volpi, denunció ayer en el Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado que su expareja lo acusó en las redes sociales de haber incurrido en intento de femicidio (ahorcamiento y asfixia) con lesiones físicas constatadas y amenazas de suicidio.

En la denuncia, elaborada por el abogado Iván Almeida, Roland Volpi señala que el Juzgado de Familia Especializado de 9° Turno solo estableció dos meses de prohibición de acercamiento y comunicación para la pareja por una discusión.

El estudiante universitario presentó documentación en la Policía sobre la denunciada afirmando que, a través de las redes sociales, le realizó escraches públicos en la facultad a la que asiste divulgando la versión de que fue judicializado por un intento de femicidio.

Según la denuncia, la joven con esos hechos incurrió en un delito de difamación que continuó durante varios días “exponiendo al odio y al desprecio público, sin ningún rubor o miramiento”.

Roland Volpi denunció en la Policía que los escraches provocaron que se “encuentre aislado en la facultad, daños psicológicos severos, bullying y pérdida de clientes” para su padre, que es empresario. Y agrega que la divulgación pública del texto de la joven “ha hecho estragos” en su “imagen, honor y dignidad”.

Además, advierte que no se necesita ser un experto legal para saber que una persona acusada de un intento de femicidio, ahorcamiento y asfixia hubiera sido formalizado con prisión y por varios años.

Roland Volpi relató a El País que días atrás fue a jugar a una cancha de fútbol cinco y fue insultado y amenazado por varios conocidos. “A partir de ahí no salí más de mi casa”, expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar