Educación inicial abre inscripción para 2022

Educación inicial comenzó ayer con 74% de asistencia. Foto: Leonardo Mainé
Comienzo de clases en Jardin de Infantes 213 Enriqueta Compte y Rique, ubicado en Gral. Luna 1270, primer dia de clases en jardines de infantes luego de la cuarentena voluntaria por emergencia sanitaria a causa de la pandemia por coronavirus Covid19 en Uruguay, centros de enseñanza publica en Montevideo, ND 20200615, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

BUSCAN AUMENTO

Las familias interesadas deberán consultar en la escuela o jardín de su barrio. Al momento del trámite se les solicitará cédula de identidad, carné de vacunas y de salud, y constancia de domicilio.

Desde el próximo lunes y hasta el 15 de octubre es posible inscribir en la educación pública a los niños de tres, cuatro y cinco años. Esta vez las autoridades apuestan a un aumento de los anotados tras la baja observada con la emergencia sanitaria.

El porcentaje de niños de tres años de edad que asisten a educación pasó del 46,3% en 2006 al 72,6% en 2020. Pero en ese último año se observa un freno en la tendencia al alza y una disminución, lo que aleja el valor de la meta establecida por la anterior administración: 13,4 puntos porcentuales por debajo para el año 2020.

Las familias interesadas en la inscripción deberán consultar en la escuela o jardín de su barrio. Al momento del trámite se les solicitará cédula de identidad, carné de vacunas y de salud, y constancia de domicilio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vuelta a clases

Te puede interesar