NUEVA MEDIDA

Codicen autorizó suspender presencialidad en escuelas de Paysandú y Carmelo "comprometidas" por COVID-19

Se resolvió dar instrucción a la Dirección e Inspección de Primaria para "cerrar todos aquellos centros que están comprometidos, con un criterio precautorio".

Vuelta a clases. Foto: Leonardo Mainé
Vuelta a clases. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, señaló este jueves que el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) autorizó al departamento a suspender las clases presenciales en las escuelas que tengan una situación "comprometida" por el COVID-19.

En las últimas horas, el jefe sanducero había solicitado al órgano educativo la suspensión de la presencialidad en escuelas luego de que se detectaran casos positivos de coronavirus en varios centros. Ayer se informaba de 40, pero Olivera informó este jueves en diálogo con "Informativo Carve" (Radio Carve), que los contagios se detectan ya en unas 50 escuelas.

Contó que esta tarde el presidente del Codicen, Robert Silva, lo llamó para comunicarle que se analizó hasta este miércoles a las 22:00 horas la situación. Se resolvió dar instrucción a la Dirección e Inspección de Primaria para "cerrar todos aquellos centros que están comprometidos, con un criterio precautorio". Puntualizó que la medida no comprende a "todos los establecimientos escolares".

"En un departamento como Paysandú, con 119.000 habitantes, que en 10 días se mueran 30 personas por COVID-19 créame que es un sacudón porque es gente que conocemos, sensibiliza. Nos hace rogarle a la gente que nos acompañe en este último tramo de la pandemia para poder ver si podemos parar, achatar y parar la curva", resaltó Olivera.

Codicen autoriza suspender presencialidad en Carmelo

El Codicen también se manifestó en las últimas horas sobre el pedido que hizo el Comité de Emergencia de Carmelo (Colonia) de suspender la presencialidad, que se activó días atrás.

La resolución, a la que tuvo acceso El País, establece que la Dirección de Primaria en coordinación con la Inspección y Servicio Médico de ANEP con la dirección de Salud departamental podrán "adoptar las decisiones que correspondan con respecto a la suspensión de actividades presenciales en centros educativos que no cuenten con las condiciones para su funcionamiento en esa ciudad, evaluando caso a caso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error