Publicidad

ANEP firma convenio por nuevo bachillerato para que estudiantes del sistema público accedan a más cursos

“Es un avance muy significativo, porque en Uruguay solamente tienen esta posibilidad quienes van a una quincena de colegios privados”, explicó Robert Silva a El País.

Compartir esta noticia
Robert Silva, presidente de la ANEP
Robert Silva, presidente de la ANEP.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmará hoy un convenio con la Organización del Bachillerato Internacional (IB), que permitirá a jóvenes del sistema público acceder a cursos que hoy solo se brindan en algunos liceos privados del país.

En diálogo con El País, Robert Silva, presidente de ANEP, explicó que esto permitirá a algunos jóvenes de todo el país que “egresen con el bachillerato uruguayo y uno internacional”, que es reconocido en 159 países. Actualmente, IB cuenta con 1.950.000 alumnos en todo el mundo, de 5.600 colegios.

“Es un avance muy significativo, porque en Uruguay solamente tienen esta posibilidad quienes van a una quincena de colegios privados”, sostuvo el jerarca.

Ahora se activará una comisión de trabajo junto a la fundación sin fines de lucro para instrumentar la opción en centros a partir de 2025.

Alumnos de Secundaria y UTU cursarán la currícula nacional, al mismo tiempo que tendrán “materias complementarias, muchas de ellas en inglés”. Tras aprobar un examen, contarían con ambos bachilleratos.

Para aterrizar la modalidad se desplegará la “formación docente” especial, la “adecuación de aspectos de infraestructura de los centros que se determinen” y acordar los pagos, que serán a cargo de ANEP. El costo varía en función de la cantidad de centros y grupos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad