Dos detenidos en asalto a armería

Los asaltantes se hicieron con una veintena de armas

 20111008 600x460

Dos individuos fueron de-tenidos ayer de mañana luego de consumar una violenta rapiña contra una armería ubicada en Francisco Arrieta y José Batlle y Ordóñez, en el barrio Larrañaga.

A media mañana, dos delincuentes ingresaron a la armería esgrimiendo un revólver calibre 357 y redujeron a los empleados que se encontraban en el local.

No se llevaron dinero, pero se hicieron de aproximadamente 20 armas, entre pistolas, revólveres y escopetas, según dijeron a El País fuentes policiales.

Los informantes dijeron que los asaltantes se llevaron seis escopetas, siete revólveres y siete pistolas.

Luego del asalto, los individuos fugaron en un automóvil que fue robado días atrás en jurisdicción de la Seccional 11ª, pero fueron atrapados por una dotación de la Brigada de Asaltos en 8 de Octubre y Abreu, luego de una intensa persecución desde la zona del atraco.

Según las fuentes policiales consultadas por El País, uno de los delincuentes tiene 28 años y ocho antecedentes penales. Este malviviente fue liberado hace aproximadamente una semana atrás, luego de cumplir pena como coautor de varios arrebatos bancarios. El delincuente "marcaba" a sus víctimas dentro de los bancos y, afuera, sus cómplices los asaltaban.

Este individuo había sido atrapado por la misma repartición a fines del mes de abril.

El más joven de los asaltantes, de 18 años, no tiene antecedentes penales, aunque si tenía varias anotaciones como menor infractor.

Ambos delincuentes declararán hoy ante el juez de turno, quien resolverá su situación judicial.

El caso, sin embargo, es estudiado en profundidad ya que, según versiones periodísticas surgidas en el correr de la pasada jornada, estos dos individuos formarían parte de una banda que tendría planificado asaltar sucursales bancarias.

No obstante, las fuentes consultadas por El País prefirieron no confirmar ni desmentir esta versión.

"No podemos decir ni una cosa ni la otra, lo que s{i es seguro es que se está investigando", dijo una de las fuentes que dialogaron con El País.

El hecho fue investigado en principio por efectivos de la Seccional 13ª. Sin embargo, debido al posible desenlace de esta situación, se hizo cargo del caso personal de la Brigada de Asaltos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar