Directora de escuela pone canción del Che en lugar del timbre

Trobo. Denunció violación de la laicidad

 20090615 600x392

Por segunda vez en pocas semanas, Trobo presentará hoy una denuncia de violación de laicidad: en una escuela de Piedras Blancas la directora pone A desalambrar y Hasta siempre comandante para que los niños entren a clase.

La denuncia le llegó al diputado blanco Jaime Trobo a través de padres de alumnos de la escuela 299, mientras realizaba recorridas electorales el pasado fin de semana. Le contaron que la directora de la escuela, ubicada en Teniente Galeano y 1° de Mayo, utiliza música en lugar del tradicional timbre. Pone canciones por los altoparlantes a la hora de ingreso a la clase y también para el recreo y la hora de salida.

Entre otras canciones que no tienen mensaje político, la directora emitió en los últimos días A desalambrar de Daniel Viglietti y la tradicional Hasta siempre de Carlos Puebla, que recuerda a Ernesto Che Guevara. "Me impresionó mucho la historia y hay padres indignados", dijo Trobo. El diputado hará hoy un pedido de informes a Primaria para saber si se conoce esta situación y si se tomarán medidas. Y se comunicará directamente con la directora general del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes.

"Se puede hacer escuchar música a los alumnos, pero algunas de estas canciones tienen un mensaje claro, connotaciones políticas. Están identificadas con corrientes de la izquierda. Yo tampoco admitiría que en una escuela se pase la canción De poncho blanco y lo denunciaría por violar la laicidad", indicó Trobo. El pasado 19 de mayo, Trobo denunció que en una clase de sexto año de la escuela 138, ubicada en la avenida José Belloni y camino Carlos Lineo, la maestra organizó un simulacro de elección. Los alumnos debían votar entre los candidatos que actualmente disputan las elecciones internas de los partidos políticos.

La votación general resultó mayoritaria para el senador José Mujica entre todos los candidatos, tanto del Frente como de los demás partidos. La maestra organizó un improvisado festejo tras la elección, que incluyó un baile, según la denuncia que los padres de los niños de esa escuela hicieron llegar al diputado blanco. El objetivo de la actividad era involucrar a los alumnos en la importancia de participar en los procesos electorales.

Trobo también realizó un pedido de informes en esa oportunidad, lo cual provocó una investigación administrativa, de la cual todavía no se conocen los resultados, al menos en forma pública.

Música: A desalambrar y Hasta siempre son algunas canciones que pasan en la escuela.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar