Diócesis de Soriano y Colonia celebra medio siglo

El Papa concedió un año santo señaló el obispo Collazzi

 20090927 352x196

SORIANO | HUMBERTO RAMÍREZ

Mercedes recibió ayer a cientos de niños y jóvenes de todas las parroquias de los departamentos de Soriano y Colonia para comenzar la celebración del primer Jubileo Diocesano, en la Diócesis de Mercedes. El Papa Benedicto XVI concedió la gracia de un año Santo a la Diócesis, informó el obispo Carlos María Collazzi.

Pese a las lluvias de la mañana, arribaron a la capital de Soriano más de 20 ómnibus con cientos de niños y jóvenes que se hicieron presentes frente a la catedral, recientemente pintada en su interior y cuya fachada va a ser refaccionada a raíz del convenio que firmarán este miércoles con el Ministerio de Transporte.

A las 9.30 de la mañana hubo una misa de bienvenida afuera de la catedral, que fue encabezada por Collazzi.

El Jubileo es un tiempo de gracia, que se inició este domingo con numerosas celebraciones. Este tipo de celebraciones se harán durante todo el año en la catedral y en las distintas parroquias de Soriano y Colonia.

También se pasó un video que resumió la historia de la Diócesis con testimonio de los sacerdotes que estuvieron en el inicio: el padre Berlanda y Lucarelli. Participaron más de 20 grupos de la Pastoral Social, que desarrollaron bailes y cánticos de unas 16 parroquias de Soriano y Colonia.

De tarde todos se concentraron en el club Sandú Chico y luego, en procesión, volvieron a la catedral, donde hubo una misa. Después, frente a la catedral bailaron el Pericón Nacional, actuó la banda Don Bosco de Juan Lacaze y la banda juvenil de Rosario. El cierre fue con fuegos artificiales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar