ABUSO SEXUAL

Detuvieron en Punta del Este a un empresario argentino acusado de violar a su hija

El empresario fue detenido en un operativo de Interpol. La ministra de Seguridad argentina destacó la cooperacón internacional para capturarlo.

La Policía realiza operativo para dar con los delincuentes. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo / Archivo El País.
errorPage.seoTitle

Un empresario argentino fue detenido anoche en Punta del Este, durante un operativo encabezado por Interpol Uruguay, con la colaboración de la Policía Federal argentina, informó esta mañana FM Gente.

El empresario, de 38 años, fue detenido cerca del apartamento en el que se encontraba, en la parada 7, tras ser acusado de haber violado a su hija menor en 2007, cuando esta tenía tres años.

Sobre el argentino pesaba un notificación de captura internacional, imputado por delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por haber sido perpetrado por el ascendiente reiterado (dos hechos) en concurso real entre si y corrupción de menores, calificada también por la condición ascendiente del sujeto activo.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, valoró la cooperación internacional para detener al empresario, ya que "este delito tan aberrante no podía quedar impune".

Al igual que Marcelo Balcedo, el empresario se encuentra detenido en Cárcel Central, a la espera de que llegue la solicitud de extradición desde Argentina, según informó La Nación. Se le dictaminó prisión preventiva por 30 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos